sábado, 5 de noviembre de 2011

XVII Salón del Manga 2011


Hola caminantes de diversa índole!!!


Hay que ver como pasa el tiempo, se supone que este blog se había abierto en verano del 2009, y al final acabó quedando como uno de los muchos proyecto que por desgracia no llegan a salir de la penumbra en la que siempre se encuentran a causa de nuestro egoísmo y poca voluntad.


Pero hace un par de días algo ha cambiado en mí, y me ha hecho rectificar, para volver a escoger el sendero correcto por el que yo supongo que debería avanzar con paso firme, así que por capricho personal esta página volverá a renacer, y sólo le deseo todo lo mejor, y que dure más que la entrada número 1.


Y hablando de primera entrada, ya que hace un par de días volví con mis compis de Staff de Proyect 81 del XVII Salón del Manga de Barcelona, hablaré un poquito de cómo ha ido todo, nuestra primera experiencia como expositores con nuestro fanzine y mis impresiones y compras en general.


Sin embargo, a lo largo de las entradas que publique aquí (que serán cosas relacionadas con el fanzine, pero también reseñas, crónicas, etc.), también iré comentando el progreso con “Menga, vida de un friki”, mi historia original que voy a retomar poquito a poco escribiendo más capis y así intentando avanzar en la trama y darle un poco más de vidilla al proyecto.


Y sin más dilaciones, rebobinaré mi máquina del tiempo para volver a los 4 días mencionados más arriba.


Antes de empezar con la aventura de Proyect 81, todos nosotros (véase el Staff y yo) conocíamos el Salón del Manga, pero sólo visto desde fuera, es decir, a través de los ojos de un simple transeúnte que se deleita al ver taaaantos objetos maravillosos y adorables juntos, colgados de enormísimos stands en los que no sabes ni por donde empezar a comértelos con la mirada. Dejando el frikismo a un lado, por motivos de mis estudios estuve fuera en Alemania durante un año y desde la edición número 15 del evento no había asistido, y la idea de saber que esta vez podría ir como expositora en un mini-stand me hacía más feliz que un cuco en su nido.


Y puedo decir que estos 4 días de duro trabajo han sido gratamente recompensados. El fanzine ha tenido muchísimo éxito a pesar de ser la primera vez que lo exponemos fuera de Galicia, y que casi nadie nos conocía, salvo a través de la red. Estamos muy orgullosos de todos nuestros colaboradores y este buen sabor de boca que nos ha dejado el Salón servirá de aliciente para emprender nuevos proyectos, empezando lógicamente por la creación del siguiente tomo (nº4 ya), pero también otras ideas interesantes, como un suplemento de temática yaoi independiente al fanzine. Todo esto va a ser mucho trabajo a lo largo de los meses, pero sabemos y creemos en nuestros colaboradores y en nosotros mismos, así que seguro que todo irá bien.


Por otra parte, la zona de fanzines en la que nos encontrábamos tenía un ambiente muy agradable (un saludo especial para Supeingo y el stand de DOSDÉ, nuestros vecinos de derecha e izquierda, con quien más hablamos y pasamos muy buenos ratos), así que fue una experiencia muy gratificante y a la vez de mucho interés, porque por lo menos yo he aprendido un poco más sobre el mundo de los dibujantes en general y como funciona este sistema tan peculiar.


Y hablando de fanzines, como muy a mi pesar tengo un alma de consumista demasiado peligrosa, he tenido la oportunidad de comprarme algunos de ellos y echarles un vistazo a pesar de tener que cumplir mis funciones como vendedora en el stand, así que pondré una mini-descripción de cada uno:


  • Supeingo: Este fanzine es muy parecido al nuestro, con una recopilación de historias de varios colaboradores, algunas autoconclusivas y otras por capítulos, de muy diversa temática, hay para todos los gustos. La verdad es que lo sigo desde el número 1, y me he enganchado a la mayoría de las historias, en general la calidad de dibujo me parece muy buena (aunque quién soy yo para juzgar de dibujo si no sé ni esbozar en papel un caballo decente), y los temas muy bien escogidos, hay mucha variedad.


  • Ciudad de Dioses: Este fanzine engloba historias de narrativa breve junto con dibujos de distintos autores, algo que me parece muy interesante, puesto que la mayoría de publicaciones de este tipo sólo se presentan en forma de cómic, y pienso que este tipo de historias acompañadas de ilustraciones también pueden dar mucho que hablar en este campo.


  • Organización XIII: Un fanzine que representa en distintas situaciones a la “Organización XIII” un grupo de antagonistas del videojuego “Kingdom Hearts”, parodiando así a los malos de dicho juego. Aún no he tenido la oportunidad de leer los dos tomos que salieron, pero lo que he visto me ha gustado mucho, y sabiendo que todo ha sido creado por una sola persona aún le da más mérito a la obra. (Muchas gracias por la dedicatoria!!!).


  • DOSDÉ fanzine: Este fanzine es un tanto peculiar, pero no por ello menos bueno. El grupo ha tenido la genial idea de basarse en una temática específica por cada tomo descrita en una sola palabra, girando así todas las historias que hay dentro en torno a ella. He podido leerme el número 1 (Caníbal) y el 2 (Oriental), y he de decir que al finalizar la lectura de los dos me he llevado una grata sorpresa, porque a pesar de no ser yo una aficionada al cómic en general, las historias me han llamado la atención por ser curiosas y con un estilo muy personal y bien definido en cada autor; creo que este proyecto da un gran soplo de aire fresco a todo el mundillo de los fanzines, y en mi opinión deberían seguir así con este arduo pero a fin de cuentas gratificante trabajo, porque van por muy buen camino. (Muchas gracias también por vuestras dedicatorias, han sido un gran recuerdo de los cuatro días, y no me canso de ojearlas!!!)



Dejando a un lado los diversos libros, como mi alma corrupta y consumista seguía dando guerra, no pude marcharme del Salón sin hacer un par de compras más, por ejemplo varias figuras de One Piece, un par de pósters, y regalitos peluchiles, pero lo que más me llenó de todo es haber sido capaz de montar el “Thousand Sunny” de papel que regalaban en el stand de Planeta. Ahora que lo veo imponente, todo feliz y orgulloso en mi estantería, me siento como de alguna manera realizada... *_____*



Mikus y piruletas para todos!!!!!! ^^


Shike


P.D. Si queréis más información sobre nuestro fanzine Proyect 81, podéis acceder a nuestro blog informativo haciendo click en el logo de arriba a la derecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario